Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

VENDETTA.

VENDETTA.
SINOPSIS:

 

En una línea de tiempo alterna, en la que Alemania ganó la Segunda Guerra Mundial y Gran Bretaña es un estado fascista, un luchador enmascarado –conocido como “V”- usa tácticas de guerrilla y terrorismo para combatir a la sociedad totalitaria. Tras rescatar a una joven de la policía secreta, “V” ganará quizás una aliada.

 

TITULO ORIGINAL

 

V for Vendetta

 

GENERO

 

Terror

 

PAIS

 

EE.UU / Alemania

 

DURACION

 

132

 

AÑO

 

2005

 

ESTRENO EN CINE:

 

07-04-2006

 

DIRECTOR:

 

James McTeigue

 

GUION

 

Andy Wachowski y Larry Wachowski

 

INTERPRETES

 

Hugo Weaving, John Hurt, Natalie Portman y Stephen Rea

 

PRODUCTOR

 

Grant Hill

 

MUSICA

 

Dario Marianelli

 

FOTOGRAFÍA

 

Adrian Biddle

 

MONTAJE

 

Martin Walsh

 

 

 

CRÍTICA:

Impresionante este estreno que fue del todo comprendido en su estreno americano. Nos encontramos ante un film técnicamente excelente, donde la ambientación de Londres acompañada de esta fotografía sobrecogedora nos lleva a meternos de lleno en esa época apocalíptica narrada de forma muy eficaz.

 

 

No nos encontramos ante el típico film de acción donde solo destacan los efectos especiales, presenciamos una de las visiones mas salvajes de la sociedad actual transportada a otro mundo pero que se puede comparar con el desastre de nuestros días. Después las escenas de acción son muy meritorias y las interpretaciones correctas. Nos encontramos ante un buen entrenimiento que además nos hace pensar.

 

Recomendable.

 

Un 8.

 

 

2 comentarios

Romerito -

Ya la vi, muy buena, aunque en verdad me enganché mas casi pasada media hora de pelicula, antes de eso me parecia otro blockbuster cualquiera, menos mal luego cogió mayor interes, cuando profundiza en sus temas.

Mad doctor -

Esta semana iré a verla.