Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

LA PUERTA NEGRA.

"THE BLACK DOOR"
Producción: Brian Lesli y Lucas Lowe para NGK Film. EE.UU., 2001.
Director: Kit Wong.
Guión: Laurent Courtiand y Julian Carbon
Montaje: Alan Poon.
Música: Shane Ross y Christopher Rosa.
Fotografía: Françoise Reumont. Color.
Efectos Especiales de maquillaje: Jason Palmer.
Intérpretes: Sergio Galliano, Carlos Para, Stacy Tara Moore, John Farnsworth, Kevin Blotch, Francis Courtney, and Barry Burns. Duración: 96 min.  

SINOPSIS 

Un estudiante investiga para su tesis un caso que se remonta a los años 30, donde una secta abrió una puerta al infierno. Esto le costara el infierno. 

CRÍTICA 

Pues me aburría con la sobredosis del mundial y justo conecto con canal 18, empieza un título del que jamás escuche la más mínima palabra “La puerta negra” y termino descubriendo uno de los filmes más terroríficos, macabros, enfermos y decadentes que e presenciado.Rodada en formato documental nos machaca desde la primera escena donde alguien es trasladado al hospital, para poco después descubrir una historia de satanismo mediante la entrevista a los personajes. Los momentos de la ceremonia grabados con una sequedad impresionante, donde una voz en OFF nos cuenta paso a paso las horribles imágenes que presenciamos te estremecen el cuerpo y te dejan con una sensación inexplicable de autentico horror.Pero el filme no pierde ni un momento de su magnetismo y cada nuevo descubrimiento te horroriza un poco mas, el protagonista sufre una de las muertes mas crueles jamás rodadas, saboreas ese sufrimiento, sientes la locura y la desesperación, cuando parece que todo acaba nos vuelven a golpear con el traspaso de la maldición a su novia.

Impresionante, maravillosa, obra cumbre del género documental, con cuatro dólares un filme que nunca olvidaras y prácticamente desconocido, mientras que basuras como holocausto caníbal o la bruja de BLAIR arrasaron en su momento.

Un 10.

 

4 comentarios

irma -

solo quiero saber si esta basada en hechos reales

Giovanni Gasco -

Es una de las peliculas mas terrorificas que he visto despues del El Exorcista...es genial...El terror a su maxima expresion...una joya..el que no piense esto..no sabe de Cine..

katherin -

nbueno yo creo que es una de las peliculas mas impactantes qu e visto por dios es tan real

MonDieu -

hay que ser muy tarado, ya no para darle un 10, sino para poder soportar esta película. Directamente al top 5 de las peores películas que he visto nunca. Ni me molesto en explicar lo burdo del montaje ni lo poco convicente que resulta el tratamiento de falso de documental.