Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

OTRAS CRÍTICAS

EL CAMINO DE LOS INGLESES.

EL CAMINO DE LOS INGLESES

 

DIRECCIÓN: ANTONIO BANDERAS

NACIONALIDAD: ESPAÑOLA

AÑO: 2006

GÉNERO: DRAMA

INTERPRETES: ALBERTO AMARILLA, JUAN DIEGO, RAUL AREVALO.

 

SINOPSIS

 

Se narra las desventuras de un grupo de amigos en un verano malagueño.

 

CRÍTICA

 

El irregular actor ANTONIO BANDERAS se matricula definitivamente como un interesantísimo director con esta fábula sobre el paso a la madurez desgranada con gran sensibilidad y dramatismo.

Una gran puesta en escena, unas imágenes poéticas acompañadas a ritmo de JAZZ nos congela e hipnotiza con gran pulso narrativo en personajes al límite llenos de penas y tristes alegrías.

Un gran filme en todos sus aspectos.

Tanto técnicos como narrativos.

  UN 9.

DEJA VU

DEJA VU 

DIRECCIÓN: TONI SCOTT

AÑO: 2006

PAIS: EEUU

GÉNERO: ACCIÓN/TRILLER/CIENCIA FICCIÓNI

NTERPRETES: DENZEL WASCHINGTON, VAL KILMER, JAMES CAVIEZIL. 

SINOPSIS: 

¿Te figuras poder cambiar el futuro? 

CRÍTICA 

El realizador TONI SCOT se estrella con todo el equipo al cambiar su siempre eficiente estilo visual y en ocasiones sobrecargado pero siempre adrenalitico por un guión totalmente insípido lleno de baches que no se cree nadie.Este cruce entre la ciencia ficción o TRILLER nunca es ni minimamente interesante, sobrecargado por diálogos técnicos que aburren a las ovejas.  Al final ni te interesa como termina el estropicio.

Un 3.

 

CASINO ROYALE

 

CASINO ROYALE

 

DIRECCIÓN: MARTIN CAMPBELL

PAIS: EEUU

GÉNERO: ACCIÓN

COLOR

AÑO: 2006

INTERPRETES: EVA GREEN, JUDI DENCH, DANIEL GRAIG

 

SINOPSIS

 

Un capitulo más del famoso agente JAMES BOND.

 

CRÍTICA:

 

Brillante adquisición del polémico DANIEL CRAIG que borda el papel convirtiéndose en el BOND  más duro de toda la saga.

Seguramente los productores en función del nuevo actor “Muy diferente físicamente a sus predecesores” decidieron dar otro tipo de enfoque a la saga, mostrando un BOND sucio, egocéntrico, Machista, dándole una nueva dimensión al personaje haciéndolo más interesante.

La acción es adrenalitica realmente desbocada, las peleas violentas, tenemos el filme más violentamente entretenido de todos.

Punto y aparte se merece la belleza de EVA GREEN que simplemente deje enmudecida ola platea.

En definitiva un renovado BOND, con tintes más violentos y oscuros.

Muy entretenida y renovada.

Un 7.   

EL ILUSIONISTA.

EL ILUSIONISTA

 

GUIÓN Y DIRECCIÓN: NEIL BURGER.

GÉNERO: TRILLER

AÑO: 2006.

PAIS: EEUU

INTERPRETES: EDWARD NORTON, PAUL GIAMATTI, JESSICA BIEL.

 

SINOPSIS

 

Se cuenta las aventuras y amores de un ilusionista del siglo XIX.

 

CRÍTICA

 

Pasen y vean pues se recupera el género de los magos, un género olvidado por el cine durante muchos años vuelve con fuerza gracias a esta digna producción.

Un filme que tiene su principal virtud en los trucos o tal vez en el don del ilusionista protagonista, el enigmático personaje interpretado de forma contundente por el gran actor EDWARD NORTON ocupan gran parte del metraje, los espectaculares números de magia están rodados magistralmente y cada uno de ellos nos depara una nueva sorpresa.

El filme pierde fuelle en su poca creíble historia de amor, otro punto negro es el desenlace con sorpresa incluida que simplemente sobraba.

A pesar de todo y gracias a la fuerza visual de sus escenas es bastante disfrutable.

 UN 7

 

 

 

HIJOS DE LOS HOMBRES.

HIJOS DE LOS HOMBRES

GUIÓN Y DIRECCIÓN: ALFONSE CUARON

AÑO: 2006

COLOR.

GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN

INTERPRETES: CLIVE OWEN JULIANNE MOORE.

SINOPSIS

El mundo vive destrozado, las mujeres no pueden tener hijos, todo se desmorona entre guerras y terrorismo.

CRÍTICA:

Se recupera la ciencia ficción de los 70 y 80 con un futuro realmente decadente, sin esperanzas y un hombre que asume un papel de héroe sin pretenderlo.

Está recuperación de antaño no merece menos que el aplauso unánime ante una atmósfera efectiva y totalmente agobiante, una puesta en escena vibrante, unos diálogos magistrales, un CLIVE OWEN sobrenatural. Todo un lujo en la música con esa narración fluida, una poesía que te llega al corazón en el mejor filme de los últimos años.

Un 10.

WORLD TRADE CENTER.

TRADE WORLD CENTER 

DIRECCIÓN: OLIVER STONE

AÑO: 2006

GÉNERO: DRAMA REAL

INTERPRETES: NICOLAS CAGE, MICHAEL PEÑA, STEPHEN DORF 

SINOPSIS 

Revisión sobre el brutal atentado de las dos torres, centrándose en la desgracia de dos policías atrapados en los escombros. 

CRÍTICA 

El otrora interesante en ocasiones, en otras fascinantes OLIVER STONE demuestra que últimamente perdió el rumbo.Si con Alejandro Magno nos presento un film fallido en todos los aspectos, vuelve a repetir fallos en este su nuevo filme.Lo primero es que es una historia bastante reciente y todos la sabemos de memoria, esto no es OBICE para que el director aprovechara mejor l material para dar un entretenimiento más dramático.Finalmente te quedas con cara de tonto al ver que tras el derrumbamiento todo pierde interés asistiendo a una americanada del montón que encima aburre a las ovejas. FLAS-BLACS y conversaciones repetitivas sobre sus mujeres, hijos.Lo genial es que sigue de ese modo hasta el final donde si no te dormiste de tas cuenta que este filme simplemente es como un drama de sobremesa de desarrollo paupérrimo.

Un 4.

 

PEQUEÑO PERO MATON.

PEQUEÑO PERO MATON 

DIRECCIÓN: HERMANOS WALLANS

GÉNERO: COMEDIA

COLOR.

2006.

INTERPRETES: HERMANOS WALLANS, CHAZ PALMINTERI. 

SINOPSIS: 

Un duro ladrón de joyas que no llega al metro planea un gran golpe aunque no todo sale como esperaba.  

CRÍTICA

comedía vulgar de los creadores de “SCARIE MOVIE” que simplemente nos ofrecen un espectáculo Soez de risas sacadas a golpe de chistes de mal gusto, de machismo y los GAGS vistos mil veces.El Guión termina a los cinco minutos y después no mantiene ni la más mínima coherencia cinematográfica.

Un 2. 

 

CORRUPCIÓN EN MIAMI.

Titulo: Corrupción En Miami

Titulo Original:
Miami Vice

Género:
Acción

Nacionalidad:
USA

Año:
2006

Director: Michael Mann

Guion: Michael Mann

Reparto: Colin Farrell, Jamie Foxx, Gong Li, Naomi Harris, Ciaran Hinds, Elizabeth Rodriguez, John Ortiz, Luis Tosar, Justin Theroux

Sinopsis: Adaptación de la famosa serie de TV de los 80.

 CRÍTICA 

Cuando el filme se puede considerar técnicamente impresionante con una gran dirección en todos los planos de MICHAEL MANN, gran fotografía, una banda sonora muy atractiva e incluso actuaciones convincentes puede dar la impresión que salí del cine aplaudiendo con las orejas. Nada más lejos de la realidad, este film es como un bombón con un envoltorio de lujo que cuando lo pruebas paladeas su buen sabor aunque sabes que dentro de ese envoltorio se esconde la nada.Lo mismo le pasa a esta traslación de la famosa serie, un argumento que pierde fuelle con gran velocidad, manteniéndose gracias a su gran estética que pese a su efectismo aburre a las ovejas con el lento proceder de coches supermodernos, trajes elegantes y acción de diseño.Un filme de diseño que es inferior a cualquier episodio de la serie original que mantenía mejor las dosis de intriga para enganchar.

Un 5.