Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

LA PLAGA

TÍTO: Slither (La plaga)
TÍTULO ORIGINAL: Slither
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 31 - 03 - 2006
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 30 - 06 - 2006
PRODUCTORA: Universal Pictures
DIRECTOR: James Gunn
REPARTO: Nathan Fillion, Gregg Henry, Michael Rooker, Elizabeth Banks, Rheagan Wallace, Tania Saulnier
GÉNERO: Terror
SINOPSIS:
La película comienza presentándonos a uno de los vecinos más influyentes de Wheelsy, el acaudalado hombre de negocios Grant Grant (Michael Rooker). Casado con la hermosa Starla (Elizabeth Banks) y dueño de una gran mansión y de una gruesa cuenta bancaria, Grant disfruta con su posición local de "pez grande en un estanque pequeño". Dejando aparte el hecho de que el apasionado amor que siente por su esposa no se ve correspondido en absoluto, es un hombre feliz. Pero las cosas están a punto de cambiar para él.
Una noche Grant visita el tugurio local en busca de juerga. Y la encuentra en la persona de Brenda Gutiérrez (Brenda James), hermana pequeña de una vieja novia suya, más que dispuesta a atender sus demandas. Salen del bar para dar un paseo a la luz de la luna y descubren algo extraño en un bosque cercano. Cerca de los restos de lo que parece un meteoro, Grant y Brenda hallan un rastro de un líquido viscoso y una masa palpitante de una sustancia no identificada. De repente la masa cobra vida y posee a Grant, penetrando en su cuerpo por medio de un tentáculo recubierto de pústulas. Un parásito alienígena ha encontrado un desafortunado recipiente humano, un transmisor involuntario que debe infectar a otros para poder sobrevivir.
Los síntomas de la transformación de Grant se hacen aparentes enseguida: pasa mucho tiempo en su sótano almacenando productos cárnicos, su mujer Starla empieza a percibir sonidos y olores extraños, y la conducta de su marido hacia ella oscila entre la ternura y la ferocidad más agresiva. Lo más inquietante de todo es que los vecinos comienzan a sospechar que Grant tiene algo que ver en la insólita serie de desapariciones que se produce de mascotas y animales de granja.
Según pasan los días, Grant va perdiendo su humanidad y se convierte en una criatura insaciable impulsada por un instinto básico: destruir a todos los que no están infectados. Pero además Grant ha procreado una serie de gigantescas babosas ávidas de inocular a todos los paisanos que encuentran a su viscoso paso.

CRÍTICA
¿Recuerdan aquellos filmes de efectos de andar por casa? Autenticas series b, llenas de Vísceras con maquillaje casi amateur, filmes malísimos pero encantadores donde los mas FREAKS disfrutaban con monstruos que parecían disfraces hechos de mala manera.
Pues demos gracias al señor JAMES GUN, que recupera la parte mas cachonda de la serie b y se aleja del ordenador para regalarnos este film malo pero con diversión a raudales.
Un 7 a pesar de su mediocridad.

Información de datos técnicos y sinopsis cogidos de ABANDOMOVIEZ.

0 comentarios