Blogia

EL BLOG DEL SEÑOR PONS

EL CAMINO DE LOS INGLESES.

EL CAMINO DE LOS INGLESES

 

DIRECCIÓN: ANTONIO BANDERAS

NACIONALIDAD: ESPAÑOLA

AÑO: 2006

GÉNERO: DRAMA

INTERPRETES: ALBERTO AMARILLA, JUAN DIEGO, RAUL AREVALO.

 

SINOPSIS

 

Se narra las desventuras de un grupo de amigos en un verano malagueño.

 

CRÍTICA

 

El irregular actor ANTONIO BANDERAS se matricula definitivamente como un interesantísimo director con esta fábula sobre el paso a la madurez desgranada con gran sensibilidad y dramatismo.

Una gran puesta en escena, unas imágenes poéticas acompañadas a ritmo de JAZZ nos congela e hipnotiza con gran pulso narrativo en personajes al límite llenos de penas y tristes alegrías.

Un gran filme en todos sus aspectos.

Tanto técnicos como narrativos.

  UN 9.

DEJA VU

DEJA VU 

DIRECCIÓN: TONI SCOTT

AÑO: 2006

PAIS: EEUU

GÉNERO: ACCIÓN/TRILLER/CIENCIA FICCIÓNI

NTERPRETES: DENZEL WASCHINGTON, VAL KILMER, JAMES CAVIEZIL. 

SINOPSIS: 

¿Te figuras poder cambiar el futuro? 

CRÍTICA 

El realizador TONI SCOT se estrella con todo el equipo al cambiar su siempre eficiente estilo visual y en ocasiones sobrecargado pero siempre adrenalitico por un guión totalmente insípido lleno de baches que no se cree nadie.Este cruce entre la ciencia ficción o TRILLER nunca es ni minimamente interesante, sobrecargado por diálogos técnicos que aburren a las ovejas.  Al final ni te interesa como termina el estropicio.

Un 3.

 

CASINO ROYALE

 

CASINO ROYALE

 

DIRECCIÓN: MARTIN CAMPBELL

PAIS: EEUU

GÉNERO: ACCIÓN

COLOR

AÑO: 2006

INTERPRETES: EVA GREEN, JUDI DENCH, DANIEL GRAIG

 

SINOPSIS

 

Un capitulo más del famoso agente JAMES BOND.

 

CRÍTICA:

 

Brillante adquisición del polémico DANIEL CRAIG que borda el papel convirtiéndose en el BOND  más duro de toda la saga.

Seguramente los productores en función del nuevo actor “Muy diferente físicamente a sus predecesores” decidieron dar otro tipo de enfoque a la saga, mostrando un BOND sucio, egocéntrico, Machista, dándole una nueva dimensión al personaje haciéndolo más interesante.

La acción es adrenalitica realmente desbocada, las peleas violentas, tenemos el filme más violentamente entretenido de todos.

Punto y aparte se merece la belleza de EVA GREEN que simplemente deje enmudecida ola platea.

En definitiva un renovado BOND, con tintes más violentos y oscuros.

Muy entretenida y renovada.

Un 7.   

EL ILUSIONISTA.

EL ILUSIONISTA

 

GUIÓN Y DIRECCIÓN: NEIL BURGER.

GÉNERO: TRILLER

AÑO: 2006.

PAIS: EEUU

INTERPRETES: EDWARD NORTON, PAUL GIAMATTI, JESSICA BIEL.

 

SINOPSIS

 

Se cuenta las aventuras y amores de un ilusionista del siglo XIX.

 

CRÍTICA

 

Pasen y vean pues se recupera el género de los magos, un género olvidado por el cine durante muchos años vuelve con fuerza gracias a esta digna producción.

Un filme que tiene su principal virtud en los trucos o tal vez en el don del ilusionista protagonista, el enigmático personaje interpretado de forma contundente por el gran actor EDWARD NORTON ocupan gran parte del metraje, los espectaculares números de magia están rodados magistralmente y cada uno de ellos nos depara una nueva sorpresa.

El filme pierde fuelle en su poca creíble historia de amor, otro punto negro es el desenlace con sorpresa incluida que simplemente sobraba.

A pesar de todo y gracias a la fuerza visual de sus escenas es bastante disfrutable.

 UN 7

 

 

 

SAW 3

TÍTULO: SAW 3

T. ORIGINAL: Saw 3

DIRECTOR: Darren Lynn Bousman

REPARTO: Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Angus Macfadyen, Dina Meyer

AÑO: 2006   FECHA DE ESTRENO: 10/11/2006

NACIONALIDAD: USA

 

SINOPSIS

 

El puzzle y su cómplice AMANDA preparan un nuevo y aterrador juego, donde una doctora tendrá un gran protagonismo.

 

CRÍTICA

 

SAW no paso de ser un TRILLER entretenido, bien ambientado, con buenas sorpresas que te mantenía pegado a la pantalla.

En definitiva un digno entretenimiento macabro aunque nada que ver con la obra maestra que nos querían vender.

La segunda parte ya fue un esperpento, ni guión elaborado, ni sorpresas ni nada de nada. Simplemente alguna muerte sangrienta que animaba el desconcierto.

La tercera parte mejora a la segunda “no costaba demasiado” al establecer una mayor relación ente los dos personajes centrales “el puzzle y AMANDA”. Pero vuelve a fallar en todo lo demás, una cámara que marea, escenas a ritmo de VIDEOCLIP, personajes poco creíbles y la manía de intentar colarnos un simple psicópata como alguien que intenta salvar a sus victimas, la lección de moralidad en este caso simplemente apesta.

Una saga que sacara mucho dinero en la taquilla pero que a los amantes del terror seguramente dejara indiferente.

Un 4.  

LA MATANZA DE TEZAS

LA MATANZA DE TEZAS

“EL ORIGEN”

Reparto

Jordana Brewster, Cyia Batten, Marietta Marich, Kathy Lamkin

Director

Jonathan Liebesman

Productor

Kim Henkel, Tobe Hooper, Andrew Form, Brad Fuller, Mike Fleiss

Duración

01:24:00

Estreno

viernes 3 noviembre 2006

Género

Terror

País

EE.UU.

Distribuidora

Tri Pictures

 

SINOPSIS

Se explica el origen de la familia de caníbales más famosa de la historia del cine de terror.

CRÍTICA:

Los críticos sesudos dirán que otra vez la misma película de siempre, que no tiene argumento, que simplemente se regodea en el GORE y no se cuantas más chorradas.

Pues yo les contestare que no tienen ni puñetera idea de lo que es cine de horror puro y duro.

Nada de psicologías, ni razones para matar, simplemente suciedad y tripas a ritmo frenético, está nueva de tuerca a la obra magna de HOOPER es sin duda la más sangrienta, disparatada y terrorífica de las realizadas hasta la fecha. Además de un ritmo endiablado, una buena sucesión de planos, buena música, interpretaciones excelentes.

Un filme de terror puro y sucio como los de antes.

Un 8.

YO ZOMBIE

I ZOMBIE

GUIÓN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN

ANDREW PARKINSON

INTERPRETES

GILES ASPEN, ELLEN SOFTLEY.

GÉNERO:

TERROR/ DRAMA.

PAIS:

EE.UU

AÑO:

1998 - COLOR.

SINOPSIS

Un joven es mordido por una mujer, a partir de entonces se convierte en un ZOMBIE donde degenera poco a poco.

CRÍTICA:

Un filme tristísimo donde el ZOMBIE es utilizado como una enfermedad terminal que acaba con la vida de su protagonista, cada minuto se siente el calvario gracias a un sobresaliente “GILES ASPEN” Aunque no pierda la oportunidad del GORE, todo es un segundo plano, importando el personaje principal, su drama personal y sus pensamientos.

Un filme innovador en el subgénero que incomprensiblemente no se le considera como lo mejor que el horror dio en los 90 y tal vez uno de los mejores filmes sobre el fenómeno ZOMBIE.

ANDREW PARKINSON y su actor protagonista merecieron más suerte.

A reivindicar.

Un 10.

HIJOS DE LOS HOMBRES.

HIJOS DE LOS HOMBRES

GUIÓN Y DIRECCIÓN: ALFONSE CUARON

AÑO: 2006

COLOR.

GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN

INTERPRETES: CLIVE OWEN JULIANNE MOORE.

SINOPSIS

El mundo vive destrozado, las mujeres no pueden tener hijos, todo se desmorona entre guerras y terrorismo.

CRÍTICA:

Se recupera la ciencia ficción de los 70 y 80 con un futuro realmente decadente, sin esperanzas y un hombre que asume un papel de héroe sin pretenderlo.

Está recuperación de antaño no merece menos que el aplauso unánime ante una atmósfera efectiva y totalmente agobiante, una puesta en escena vibrante, unos diálogos magistrales, un CLIVE OWEN sobrenatural. Todo un lujo en la música con esa narración fluida, una poesía que te llega al corazón en el mejor filme de los últimos años.

Un 10.