Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

CRÍTICAS DE PELICULAS DE TERROR

Black Cristmas.

DIRECCIÓN Y GUIÓN: GLEN MORGAN
PRODUCCIÓN: BOB CLARK, MARK CUBAN.
DURACIÓN: 84 MINUTOS
AÑO: 2006
EEUU
INTERPRETES: KATIE CASSIDI, MICHELLE TRACHTENMERG.

SINOPSIS:
Un Psicópata actúa en navidad creando el terror. REMAKE del filme de BOB CLARK de 1974 del mismo título.

CRÍTICA:
Tenemos claro que la falta de ideas en el horror y en el cine en general se intenta tapar con REMAKES a mansalva de viejos filmes de culto.
En está ocasión toca la revisión de un notable SLASHER dirigido a mediados de los setenta por el director de “PORKIS” “BOB CLARK” que en principios de su carrera demostró un gran talento para el terror tanto con este filme o con DEATHDREAM del mismo año. Después entraría para desgracia de los aficionados al género en una espiral de comedias cada vez menos interesantes.

Como por ejemplo “KARATE DOG O PEQUEÑOS GRANDES HEROES” esta revisión de uno de sus primero filmes se antoja uno de estos REMAKES que entran por la puerta grande como en los últimos años disfrutamos con “LA MATANZA DE TEZAS o EL AMANECER DE LOS MUERTOS”. El debutante GLEN MORGAN no se dedica a copiar y mete un aire enfermizo en todo momento, con unos asesinatos llenos de mala leche recuperando el GORE y la atmósfera opresiva de la época dorada del subgénero.

Dos historias paralelas se entrecruzan con gran dinamismo en este buen filme que funciona a la perfección dando lo que se espera de el, sorprendiendo por su brutalidad en una época donde prima la corrección.

Lo mejor: El GORE, la atmósfera.
Lo peor: Los intérpretes.
Un 7.

¿Cuales son vuestros REMAKES preferidos?

BAXTER.

BAXTER DIRECCIÓN Y GUIÓN: JEROME BOIVIN

GÉNERO: TERROR/DRAMA

AÑO: 1989

PAÍS: FRANCIA

INTERPRETES: LISE DELAMARE, JEAN MERCURE, MAXIME LEROUX. 

SINOPSIS

BAXTER es un perro abandonado en una perrera que sueña con convivir con los humanos. Varios destinos llenos de tragedias se cruzan en su vida por el peregrinaje de varios dueños.Una anciana loca, una pareja de recién casados, un niño diabólico admirador de HITLER. 

CRÍTICA

Que nadie piense que esto es el filme visto en diversas ocasiones con perro, ya sea cine familiar “LASSIE, socios y sabuesos” o terror como “CUJO, ROTWEILLER”.Nada que ver pues aquí los tiros van por destinos totalmente opuestos en una fábula que humaniza al perro protagonista convirtiéndolo en un ser humano más.Asistimos desde el drama, la comedia o el cine clásico de horror a las emociones animales que transmiten desde sonrisas hasta lagrimas pasando por el odio.Porque BAXTER ve el mundo como es, cruel e inhumano, comportándose el de la misma forma. Cada familia le aportan nuevas emociones, sintiéndonos testigos de cada palabra gracias a un guión llevado con mano de hierro, una obra maestra de una dureza que conmociona, que te atrapa en esa espiral de personajes al límite, con una parte final que se te clava sin remedio para siempre.Inexplicablemente su director termino perdido no volviendo a trabajar.

Lo mejor: Todo

Lo peor: ¿Cómo puede ser que pasara desapercibida?

Un 10.

 

CRY WOLF.

CRY WOLF

Reparto

Lindy Booth, Julian Morris, Sandra McCoy, Kristy Wu, Jared Padalecki, Jon Bon Jovi

Director

Jeff Wadlow

Productor

Beau Bauman

Duración

01:30:00

Estreno

Viernes 26 enero 2007

Género

Terror

País

EE.UU.

Distribuidora

Vértigo Films

 

SINOPSIS

 

Un polémico estudiante llamado OWEN MATTHEWS es expulsado de su anterior escuela por mal comportamiento.

Gracias a los contactos de su padre consigue ingresar en la academia WESTLAKE.

Allí una joven acaba de ser asesinada en los bosques cercanos.

El y sus nuevos amigos preparan el juego para hacer parecer que el asesino está en la escuela.

¿Qué pasaría si el juego se convierte en realidad?

 

CRÍTICA

Al parecer uno de los subgéneros más sobados del género del horror llamado SLASHER que prácticamente funciona como un Género a su aire con los mismos tópicos de siempre aunque consiguiendo resultados taquilleros siempre aceptables.

Desde los triunfos en los 70 y 80 de filmes como “La noche de HALLOWEN” o “Viernes 13” se creo una nueva forma de enfocar el terror.

Daba igual si la acción transcurría en un barrio residencial, colegio, campamento de verano. Un asesino desconocido masacraba a adolescentes sin mucho cerebro.

Con dosis de GORE, Sexo, un poco de humor negro, la formula se repite llegando en muchos filmes al ridículo.

 

Aquí la acción se desarrolla en un instituto, cruzando algunas muestras de los últimos éxitos del género como “Rumores que matan” o “Quieres que te cuente un secreto” con el SLASHER de siempre.

 

Poco se puede comentar de actores totalmente desconocidos y de un director que se encuentra ante su primer filme. Sin embargo lo que uno espera como simple Carnaza, termina encontrándose con un filme bien rodado, donde los protagonistas por una vez poseen cierto carisma, sobre todo los dos protagonistas.

 

Un guión mucho mejor elaborado que en ese tipo de producciones se llevan a cabo, todo ello con una dirección elegante que consigue mantenerte en vilo sin necesidad de litros de sangre ni tetas al aire.

 

Por lo tanto sin ser una maravilla si un film superior a la media.

Lo mejor: Los actores protagonistas, la dirección elegante.

Lo peor: La sorpresita final, metida con calzador.

 

Un 6.

 

HARD ROCK ZOMBIES

TITULO ORIGINAL Hard Rock Zombies

GENERO Terror

AÑO1984

DIRECTOR: Krishna Shah

INTERPRETES: E.J. Curse, Geno Andrews, Mick Manz y Sam Mann

PRODUCTOR: Krishna Shah

SINOPSIS:

Un grupo de ROCK va a tocar en un pueblo donde no son bienvenidos.

 

CRÍTICA:

 

Un filme altamente malo, cutre a mas no poder con un argumento mal realizado, unos efectos especiales de pega, unos actores que pasaban por allí, una dirección y decorados totalmente de risa lo mismo que el maquillaje.

¿Dónde reside entonces su atractivo?

Pues sobre todo en su buena banda sonora, en algunos de sus diálogos que simplemente son demenciales.

Un filme que si se toma como lo que es te hace pasar unas buenas risas.

Un 5 a pesar de su alta dosis de mediocridad.

 

SLEEPWAY CAMP

SLEEPWAY CAMP

 

DIRECCIÓN Y GUIÓN: ROBERT HILTCICK

INTERPRETES: MIKE KELLIN, FELISSA ROSE.

AÑO: 1983

GÉNERO: TERROR

PAÍS: ESTADOS UNIDOS.

COLOR.

 

SINOPSIS

Unos asesinos brutales acaban con la calma de un campamento de verano.

 

CRÍTICA

Algunos filmes dentro del subgénero SLASHER tienen un culto que no puedo entender. Este que nos ocupa es lo de siempre.

Es decir jóvenes masacrados, un poco de carne y algunas escenas GORE y nada más.

Rodado de forma chapucera y técnicamente ni tiene por donde cogerlo lo único más o menos destacable es su impactante final.

Varias secuelas se rodaron a cada cual peor.

Un 2.

LA ALIANZA DEL MAL.

LA ALIANZA DEL MAL.

2006 USA - DIR: Renny Harlin
INT: Laura Ramsey, Sebastian Stan,
Steven Strait, Steven Strait, Taylor Kitsch

GÉNERO

TERROR-CIENCIA FICCIÓN

SINOPSIS

Unos jóvenes con poderes sobrenaturales heredados de sus antepasados se enfrentan por el poder en una universidad.

CRÍTICA

Que el director RENNY HERLIN fue alguien importante dentro del cine de acción y de consumo rápido es bastante obvio por films como “Máximo Riesgo o Pesadilla EN ELM STREET 4”.

Todo eso quedo atrás y desde fracasos como “La isla de las cabezas cortadas o la precuela de el Exorcista”.

El director vive sus momentos más bajos y esto se ve en este flojísimo ejercicio de serie b con las constantes del subgénero.

Jóvenes guapos y argumento más plano que una tabla de Surf.

Lo malo es que ni se define como TRILLER O TERROR quedándose en un híbrido sin gracia que no aporta nada de entretenimiento.

Lo único salvable es la ambientación gótica aunque termina sobrecargándose y la banda sonora. Los actores no aportan ni la más mínima credibilidad.

Mediocre.

Un 3.

SAW 3

TÍTULO: SAW 3

T. ORIGINAL: Saw 3

DIRECTOR: Darren Lynn Bousman

REPARTO: Tobin Bell, Shawnee Smith, Bahar Soomekh, Angus Macfadyen, Dina Meyer

AÑO: 2006   FECHA DE ESTRENO: 10/11/2006

NACIONALIDAD: USA

 

SINOPSIS

 

El puzzle y su cómplice AMANDA preparan un nuevo y aterrador juego, donde una doctora tendrá un gran protagonismo.

 

CRÍTICA

 

SAW no paso de ser un TRILLER entretenido, bien ambientado, con buenas sorpresas que te mantenía pegado a la pantalla.

En definitiva un digno entretenimiento macabro aunque nada que ver con la obra maestra que nos querían vender.

La segunda parte ya fue un esperpento, ni guión elaborado, ni sorpresas ni nada de nada. Simplemente alguna muerte sangrienta que animaba el desconcierto.

La tercera parte mejora a la segunda “no costaba demasiado” al establecer una mayor relación ente los dos personajes centrales “el puzzle y AMANDA”. Pero vuelve a fallar en todo lo demás, una cámara que marea, escenas a ritmo de VIDEOCLIP, personajes poco creíbles y la manía de intentar colarnos un simple psicópata como alguien que intenta salvar a sus victimas, la lección de moralidad en este caso simplemente apesta.

Una saga que sacara mucho dinero en la taquilla pero que a los amantes del terror seguramente dejara indiferente.

Un 4.  

LA MATANZA DE TEZAS

LA MATANZA DE TEZAS

“EL ORIGEN”

Reparto

Jordana Brewster, Cyia Batten, Marietta Marich, Kathy Lamkin

Director

Jonathan Liebesman

Productor

Kim Henkel, Tobe Hooper, Andrew Form, Brad Fuller, Mike Fleiss

Duración

01:24:00

Estreno

viernes 3 noviembre 2006

Género

Terror

País

EE.UU.

Distribuidora

Tri Pictures

 

SINOPSIS

Se explica el origen de la familia de caníbales más famosa de la historia del cine de terror.

CRÍTICA:

Los críticos sesudos dirán que otra vez la misma película de siempre, que no tiene argumento, que simplemente se regodea en el GORE y no se cuantas más chorradas.

Pues yo les contestare que no tienen ni puñetera idea de lo que es cine de horror puro y duro.

Nada de psicologías, ni razones para matar, simplemente suciedad y tripas a ritmo frenético, está nueva de tuerca a la obra magna de HOOPER es sin duda la más sangrienta, disparatada y terrorífica de las realizadas hasta la fecha. Además de un ritmo endiablado, una buena sucesión de planos, buena música, interpretaciones excelentes.

Un filme de terror puro y sucio como los de antes.

Un 8.