Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

LOS TOPICOS DEL CINE DE TERROR.

LOS TOPICOS DEL CINE DE TERROR

ARTICULO.
 
Recordemos el film de WES CRAVEN “SCREAM” que supuso uno de los mayores éxitos en lo que a taquilla se refiere dentro del genero, también fue amado por unos y odiado por otros. Aunque no voy a entrar a valorar el film si que me viene al pelo para presentar esta artículo.
 
En el film se valoraban las reglas si quieres salir vivo dentro de una película de terror y de paso se burlaba claramente de todos esos tópicos que inundan ese genero tan amado por todos nosotros.
 
1-    Nada de sexo: Cuando las hormonas se descontrolan, intenta controlar la pasión o será el siguiente tú y tu pareja en morir.
2-     Si empiezas a escuchar una música que poco a poco empieza a elevar el tono pues saldrá el asesino de repente y fuera.
3-    Cuando te salga un viejo por las buenas más feo que cualquier monstruo con una frase sentenciosa tipo “En este pueblo pasan cosas raras”. El feo tiene razón, no entres en el pueblo o llegaras a criar cuervos.
4-    Una cosa que nunca entiendo es; ¿Por qué los asesinos son tan lentos?. El tipo Moto-Sierra en mano detrás de una chica de gran delantera que con unos grandes tacones se cae cuarenta veces pero ni por esas la atrapa. Cuando llega al coche saca un manojo de llaves impresionante, las llaves se caen varias veces al suelo, al fin abre la puerta. El asesino mas lento que el cojo manteca se va acercando. Después le da al contacto ¡Sorpresa! ¡No se pone en marcha!. En esos momentos el psicópata toca el coche y de repente arranca.
5-    Si vas a la jungla a realizar un reportaje, sé bueno y no te metas con los indígenas que si violas a sus mujeres o quemas sus casas se pueden enfadar. Después no te quejes si acabas en su estomago.
6-    Si vas con el grupo nada de separarse, ¿Qué te cuesta mantenerte unido?. Si os separáis sale el del cuchillo y todos muertos.
7-    Si observáis un tipo que os saca cuatro cabezas enterrar algo con forma humana  ¿Para qué curiosear? ¿No es mejor salir por patas?.
8-    Dos jóvenes entran en una habitación; ¡sorpresa! Está llena de cadáveres. La pregunta tiene guasa ¿No será una broma?. No se las bromas que os gastareis entre vosotros pero el llenar un lugar de cadáveres demuestra un sentido de humor un poco sospechoso.
9-    Si eres un chico malo no te metas con el tonto de la clase, que ese chaval después realiza un pacto con el diablo y os cruje a todos.
10-                      Si el asesino cae desde siete pisos y le pasan tres camiones por encima, no te acerques que todavía se levanta y te manda al otro mundo.
 
Esto son algunos de los tópicos que se distinguen en este genero tan loco, aunque por supuesto podríamos estar enumerando tópicos y reglas durante muchas paginas.

2 comentarios

DON.mejias -

Un consejo, no corras de una manera u otra vas a morir, no retrases la agonía.

mara -

en una peli de terror si la protagonista llama por telefono para pedir ayuda(policia,novio,padres,amiga)jamas conseguira localizarles pues la linea estara cortada o simplemente el remitente no esta disponible