Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

EL TERROR PROFUNDO.

EL TERROR PROFUNDO

ARTÍCULO
 

Para muchos el cine de terror son ZOMBIES, Hombres Lobo, Sangre, sexo y poco mas. Esto a obligado a muchas productoras a tomar el camino mas fácil y darnos un cine de terror consumible para muchos adolescentes imberbes que no aprecian en ningún momento lo grande que puede ser ese genero o lo que realmente puede dar de si.

 
Jóvenes adolescentes y muy guapos por supuesto son perseguidos por el típico psicópata adornado con un poco de GORE “Pero sin pasarse no nos vaya a JODER la taquilla”.
 
Entonces el genero es despreciado ante los topicazos de siempre y los actores con cara de TONTOS.
 
Aunque en ocasiones siempre se pueden rescatar “Hoy en día menos” productos que incluso se atreven dentro de su genero a mezclar el genero con el drama e incluso con la crítica social o con razones religiosas. Planteando dentro de sus constantes vitales preguntas o crítica social dándole un empaque mas interesante para el aficionado mas fino o con mas paladar.
 
Entre estos filmes en el cine actual pocos se pueden destacar pero siempre se tienen oportunidades de encontrar mensajes o propuestas arriesgadas que van a parte de la industria general.
 
El desconocido para el gran publico e inédito en nuestro país ANDREW PARKINSON marca un estilo propio que lo convierte en todo un símbolo a pequeña escala entre el FREAK mas selectivo.
 
Yo ZOMBIE producida por FANGORIA es un film tristísimo sobre un joven que se convierte en ZOMBIE de forma paulatina con metáforas sobre la drogadicción y problemas sociales el film es un tobogán de emociones fuertes donde el sufrimiento de protagonista nos deslumbra de una forma dura y realista dentro de lo que es un film de terror con mensaje y poesía bella además de enferma.
 
El siempre peleón ROMERO vuelve a dar una vuelta de tuerca a su subgénero que le dio la gloria dentro del genero como su nueva parte sobre ZOMBIES hambrientos.
 
La tierra de los muertos vivientes puede gustar mas o menos pero nadie le puede negar el puñetazo que vuelve a dar el director a la clase social, entre la diferencia de ricos y pobres planteando cuestiones morales entre las cabezas de ZOMBIES estalladas.
 
Martín de un también reflexivo romero utilizo a finales de los 70 el vampirismo como excusa para tratar la incomprensión social de un chico y los terribles hechos que pueden ocasionar una familia que no entiende a un joven desorientado.
 
De nuevo ROMERO con el proceso de la bruja a principios de los 70 utilizo la brujería como telón de fondo para adentrarse en un mundo femenino donde las mujeres ven pasar el mundo a su alrededor con la desesperación de vidas no deseadas y de corazones marchitos.
 
Sin duda esto confirma a ROMERO como quizás uno de los directores en activo que más en serio se tomo el genero para llegar a algo mas.
 
El hermano pequeño de RIDLEY SCOT y no demasiado alabado por la crítica sorprendió con espléndido debut el ansia enseñándonos unos vampiros en una FEROZ crítica de hipocresía de la clase alta.
 
BOB CLAR combino con maestría también en los 70 el drama con el terror mas de serie b con muerte en la noche.
 
Donde se mostraba la dramática conversión de un joven de regreso en la guerra de VIETNAN mostrándonos el drama de muchos soldados reales que jamás volvieron a encontrarse después de tan espantosa experiencia. Aunque después llegaría un final lleno de terrores y sangre.
 
En los 90 “La mujer lobo y PIN” nos recuerdan cada uno a su manera lo que se siente al ser diferente e incomprendido por una cruel sociedad.
 
El cine de terror en ocasiones es mas interesante de lo que puede parecer.
 
AP.
 
 

 

0 comentarios