EXPLOTACIÓN EN EL CINE DE TERROR-
LA EXPLOTACIÓN EN EL CINE DE TERROR.
(MINI-ARTÍCULO)
El cine de terror como todos los géneros siempre a buscado el dinero o la taquilla pero en el terror de forma mucho mas descarada si cabe tras copiar o imitar las formulas de éxito del momento.
Sin duda este género se a movido por muchos autores mediocres o directores y productores de dudosa calidad que como simple mercenarios decidían crear obras a la sombra de otras superiores y dando al publico lo que quería ver sin exigirse la mas mínima calidad, de esta forma aunque fuera en modestas distribuciones en video-CLUBS se conseguían filmes por lo menos rentables.
De esta forma podemos distinguir a los sin duda grandes especialistas del tema que no fueron otros que los italianos que repetían con gran éxito formula tras formula.
Ejemplos como el de JOE DE AMATO que se apuntaba a lo ultimo que surgía como por ejemplo nos salía la moda del cine de caníbales que vivió su época dorada gracias a la inefable (Holocausto Caníbal del señor DEODATO).
Pues de AMATO atacaba con PORNO CANÍBAL un film que combinaba la pornografía y el GORE chapucero logrando de esta forma un buen resultado monetario.
Otros grandes ejemplos se manifestaban en directores como HUMBERTO LENZY, BRUNO MATTEI, LUCIO FULCY o el propio DEODATO.
Que simplemente realizaban lo que se pedía en el momento añadiéndoles según los casos altas dosis de erotismo u GORE que les daba casi siempre buenos resultados a pesar de sus mediocres talentos.
Otra moda es la de realizar tu propia versión:
LA moda de la BAIEXPLOTATION se trataba de que la comunidad afro-americana copiara argumentos de éxitos mundiales trasladándolos a sus costumbres.
De esta forma se pudieron ver filmes como drácula negro o IVI (Copia del exorcista), filmes sumidos en la mediocridad pero con gran aceptación por sus condiciones de rarezas y de gran gancho entre su gente.
La explotación sigue existiendo aunque no con el encanto de antaño, miren por ejemplo la manía de realizar REMAKES que seguro que se seguirán realizando mientras funcionen en taquilla.
FIN
AP.
(MINI-ARTÍCULO)
El cine de terror como todos los géneros siempre a buscado el dinero o la taquilla pero en el terror de forma mucho mas descarada si cabe tras copiar o imitar las formulas de éxito del momento.
Sin duda este género se a movido por muchos autores mediocres o directores y productores de dudosa calidad que como simple mercenarios decidían crear obras a la sombra de otras superiores y dando al publico lo que quería ver sin exigirse la mas mínima calidad, de esta forma aunque fuera en modestas distribuciones en video-CLUBS se conseguían filmes por lo menos rentables.
De esta forma podemos distinguir a los sin duda grandes especialistas del tema que no fueron otros que los italianos que repetían con gran éxito formula tras formula.
Ejemplos como el de JOE DE AMATO que se apuntaba a lo ultimo que surgía como por ejemplo nos salía la moda del cine de caníbales que vivió su época dorada gracias a la inefable (Holocausto Caníbal del señor DEODATO).
Pues de AMATO atacaba con PORNO CANÍBAL un film que combinaba la pornografía y el GORE chapucero logrando de esta forma un buen resultado monetario.
Otros grandes ejemplos se manifestaban en directores como HUMBERTO LENZY, BRUNO MATTEI, LUCIO FULCY o el propio DEODATO.
Que simplemente realizaban lo que se pedía en el momento añadiéndoles según los casos altas dosis de erotismo u GORE que les daba casi siempre buenos resultados a pesar de sus mediocres talentos.
Otra moda es la de realizar tu propia versión:
LA moda de la BAIEXPLOTATION se trataba de que la comunidad afro-americana copiara argumentos de éxitos mundiales trasladándolos a sus costumbres.
De esta forma se pudieron ver filmes como drácula negro o IVI (Copia del exorcista), filmes sumidos en la mediocridad pero con gran aceptación por sus condiciones de rarezas y de gran gancho entre su gente.
La explotación sigue existiendo aunque no con el encanto de antaño, miren por ejemplo la manía de realizar REMAKES que seguro que se seguirán realizando mientras funcionen en taquilla.
FIN
AP.
0 comentarios