Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

Black Cristmas.

DIRECCIÓN Y GUIÓN: GLEN MORGAN
PRODUCCIÓN: BOB CLARK, MARK CUBAN.
DURACIÓN: 84 MINUTOS
AÑO: 2006
EEUU
INTERPRETES: KATIE CASSIDI, MICHELLE TRACHTENMERG.

SINOPSIS:
Un Psicópata actúa en navidad creando el terror. REMAKE del filme de BOB CLARK de 1974 del mismo título.

CRÍTICA:
Tenemos claro que la falta de ideas en el horror y en el cine en general se intenta tapar con REMAKES a mansalva de viejos filmes de culto.
En está ocasión toca la revisión de un notable SLASHER dirigido a mediados de los setenta por el director de “PORKIS” “BOB CLARK” que en principios de su carrera demostró un gran talento para el terror tanto con este filme o con DEATHDREAM del mismo año. Después entraría para desgracia de los aficionados al género en una espiral de comedias cada vez menos interesantes.

Como por ejemplo “KARATE DOG O PEQUEÑOS GRANDES HEROES” esta revisión de uno de sus primero filmes se antoja uno de estos REMAKES que entran por la puerta grande como en los últimos años disfrutamos con “LA MATANZA DE TEZAS o EL AMANECER DE LOS MUERTOS”. El debutante GLEN MORGAN no se dedica a copiar y mete un aire enfermizo en todo momento, con unos asesinatos llenos de mala leche recuperando el GORE y la atmósfera opresiva de la época dorada del subgénero.

Dos historias paralelas se entrecruzan con gran dinamismo en este buen filme que funciona a la perfección dando lo que se espera de el, sorprendiendo por su brutalidad en una época donde prima la corrección.

Lo mejor: El GORE, la atmósfera.
Lo peor: Los intérpretes.
Un 7.

¿Cuales son vuestros REMAKES preferidos?

2 comentarios

Peibolslter -

¿Cómo va usted, Sr. Pons? Yo tirandillo, jeje. Para retomar viejas costumbres, aquí te dejo constancia de los que, para mi, son los mejores remakes: La matanza de Texas (aunque casi que me quedo con la precuela), Amanecer de los muertos y La noche de los muertos vivientes, de Tom Savini.

Perrete -

Oye junk siento la muerte de tu padre y que te banearan de todos los foros :D