Blogia
EL BLOG DEL SEÑOR PONS

DEAD CREATURES

 

Dead Creatures.
Gran Bretaña. 2001.
Dirección: Andrew Parkinson.
Intérpretes: Beverly Wilson, Antonia Beamish, Brendan Gregory, Anna Swift

SINOPSIS

Es la historia de un grupo de chicas zombis que viven en Londres, que viven de una manera relativamente normal: Lo más importante para ellas es comer carne humana fresca y salvarse de los cazadores de zombis, mientras viven compartiendo piso y sufriendo una enfermedad que las ha convertido en lo que son, y que les ha apartado de su mundo. La llegada de una nueva zombi cambiará la estable situación... entre la comedia y el terror de la mano del director de "I, Zombie: A Chronicle of Pain" (1998).

CRÍTICA:

¿Se figuran una mezcla entre el primer cine de CRONEMBERG con gotas de romero y el cine del británico KEN LOACH? Seguramente pensaran que esa fusión es literalmente imposible y extraña, pues por supuesto es muy extraña pero no imposible gracias al interesantísimo ANDREW PARKINSON que el solito con un par de filmes ha cambiado todos los estamentos del terror ZOMBIE.
Se nos presenta el fenómeno de forma muy triste donde un grupo de amigas viven el fenómeno como una terrible enfermedad que poco a poco les aparta de su mundo y les lleva a una muerte lenta y dolorosa, no se ahorra la sangre mostrándonos escenas de canibalismo de forma realmente gráfica, ni falta el cazador de ZOMBIES que persigue a los protagonistas, todo contado a estilo documental donde el relato supera el GORE y el guión es lo mas importante.
Nos encontramos ante un filme diferente, un director con una visión distinta que sin duda a dado un nuevo empaque al género.
Un 8.

0 comentarios